Noticias, Anti-Arrugas, Facial

Eliminar arrugas de la frente

Eliminar arrugas de la frente

Muchas personas desean eliminar arrugas de la frente. Esta línea de expresión nos hace parecer mayores de lo que somos. Además, desgraciadamente son muy evidentes: están a la vista de cualquier persona y se manifiestan con cualquier gesto de la cara. Solo con entrecerrar los ojos, sonreír, girarse o hablar quedan en evidencia. Esta es la razón por la que gran cantidad de personas desean al menos minimizarlas mediante un tratamiento contra las arrugas.

¿Qué son las arrugas?

Al preguntarte qué son las arrugas, pues se trata de pliegues de la piel formadas como resultado de la acción de los músculos faciales y debido a los gestos que hacemos a diario. En etapas tempranas de la vida no hay problema, pero al envejecer, esos pliegues se marcan más y son más evidentes debido a que hay cambios en la piel.

Esto es, que la epidermis o capa exterior, es más fina. Mientras que la dermis -capa siguiente- ya no produce tantas fibras de colágeno y por ende, se pierde elasticidad, firmeza e hidratación. Y en la hipodermis, la capa más profunda, comienza la pérdida de tejido graso, que es el soporte de toda la piel. Además, se va perdiendo agua en estas capas, por lo que la piel se vuelve seca y áspera.

Debes saber que no todas las arrugas están asociadas al envejecimiento, sino que pueden formarse desde edades tempranas con solo mover los músculos faciales. Antes de abordar el tratamiento para arrugas, debes saber que ¡todas pueden tratarse! Pero es necesario que el profesional a cargo tenga un conocimiento profundo de las diferentes estructuras del rostro.

 Tipos de arrugas

Sí, todos queremos una piel sin arrugas, pero antes de eso, es necesario identificar los tipos de arrugas que existen, que son los siguientes:

  • Arrugas estáticas: son las que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad. Tienen correspondencia con los pliegues naturales de la piel y vienen marcadas desde el nacimiento, así que con la edad se marcan más.

– Tratamiento para arrugas estáticas: suele ser la aplicación de tratamientos y cosméticos que contengan ácido hialurónico.

  • Arrugas dinámicas: se forman por los movimientos faciales repetitivos (sonreír, entrecerrar los ojos, fruncir la boca, del rictus, incluyen las arrugas horizontales de la frente y verticales del entrecejo). También se conocen como “arrugas de expresión” y las ocasiona la actividad muscular. Por lo general comienzan a aparecer en torno a los 25 años.

– Tratamiento para las arrugas dinámicas: se suelen tratar con principios activos similares al bótox, ya que relajan temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas.

  • Arrugas gravitatorias: son los tipos de arrugas que se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento. Con el paso de los años, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, la piel se cuelga por efecto de la gravedad. Las arrugas gravitacionales más comunes ocurren delante de las orejas, a los lados del mentón o en el cuello.

– Tratamiento para las arrugas gravitatorias: pueden mejorarse con tratamientos y cosméticos que contengan ácido hialurónico.

  • Arrugas mixtas: son las que aparecen por acción de la gravedad, los movimientos faciales el envejecimiento natural de la piel y una continuada exposición solar.

– Tratamiento para las arrugas mixtas: el uso de bloqueador solar, junto con humectantes y ácido hialurónico, ofrecerán gran mejora para una piel sin arrugas mixtas.

Por supuesto, existen tratamientos contra las arrugas especializados, tanto de cosmética como de aparatología que mencionaremos a continuación y que tenemos disponibles en Sentir & Ser.

Nuestros servicios y tratamientos para eliminar arrugas de la frente 

La eliminación de arrugas es un proceso que debe llevarse a cabo con sumo cuidado y precisión. En primera instancia, debe revisarse a fondo el rostro de la persona. Un error típico es considerar el rostro de una persona como algo inamovible, como si se estuviera interviniendo una escultura. En realidad, las personas mueven los músculos faciales sin cesar. Por lo tanto, hay que entender esta intervención de eliminación de arrugas como algo sobre una superficie dinámica. 

Para eliminar arrugas de la frente, contamos con varias alternativas. Utilizamos aquellas que se derivan del diagnóstico inicial. Algunas que podemos indicar son las siguientes: 

  • Mesoterapia: es un método que consiste en hacer que la piel absorba sustancias que rellenen los espacios de las arrugas. Tiene la ventaja de que no utiliza agujas, siendo mínimamente invasivo. Por lo tanto, no deja cicatrices ni moretones. 
  • Radiofrecuencia: consiste en aplicar una frecuencia eléctrica baja, sobre la epidermis. De este modo, los músculos de la piel se activan y se fortalecen. Se considera un tratamiento complementario para la eliminación de arrugas en la frente. 
  • Antiaging/Lifting: en este caso, ofertamos diversos tratamientos anti-edad. Una mezcla de cremas y masajes, combinada con opciones que permiten devolver elasticidad a la piel. Todo esto es perfecto para quitar cualquier tipo de arrugas o flacidez. 
  • Línea Corrective: en Sentir & Ser contamos con Corrective, un maravilloso tratamiento cosmético para eliminar arrugas y líneas de expresión de manera eficaz. Tiene tres mecanismos de acción, peeling, relleno y decontracción para alisar las arrugas más profundas desde la primera sesión.

Podemos ofrecer varias alternativas para eliminar arrugas de la frente. El tratamiento recomendado dependerá de varios factores como: edad, tipo de piel y modo de vida de la persona. Nuestros tratamientos tienen una altísima eficacia y fiabilidad contrastada. Somos un equipo profesional destinado a la atención estética y nos encanta nuestra profesión. ¡Contáctanos y descubre todo lo que podemos hacer por ti! 

¿Sabes qué zona de nuestro cutis envejece antes?

Son muchos los factores que afectan la firmeza y elasticidad de la piel, como los rayos UV, la contaminación, el insomnio y también la edad (más a partir de los 45 años). Esto nos da una pista de qué zona de la piel del cutis envejece antes: la zona de los ojos. Lo notamos en las famosas “patas de gallo”, así que para eliminar arrugas ahí formadas, en Sentir & Ser contamos con tratamientos especializados.

De la línea Corrective tenemos la crema antiarrugas Contorno de ojos, así como el Gel refrescante de ojos y pestañas de la línea Power Hyaluronic. Por supuesto, es necesario acudir a Sentir & Ser para saber qué tipos de arrugas tienes y darte el tratamiento que más te convenga para una piel sin arrugas. Ya sea para rellenar ojeras y bolsas, o prescribirte nuestro efectivo Dron Cosmético con péptidos dermoliftantes presinápticos.

La importancia de verse bien

Sin lugar a dudas, todas queremos vernos y sentirnos bien, eliminar arrugas de forma eficaz, por lo que conocer los tipos de arrugas que podemos tener es un gran primer paso. En Sentir & Ser te ofrecemos una gama sumamente completa de tratamiento contra las arrugas. Desde tratamientos tópicos hasta la más avanzada aparatología antiarrugas. Te diagnosticamos de forma profesional mediante nuestro análisis facial Skeyndor.

Nos interesa no solo tu belleza exterior, sino interior. Sabemos bien que una piel sin arrugas no solo te hace lucir bien, sino que te da mayor seguridad, confianza y una alta autoestima. Permite que seamos parte del proceso para eliminar las arrugas con nuestros mejores tratamientos y atención personalizada. Además de lucir maravillosa, lo disfrutarás enormemente.

Sentir & Ser: nos importa tu imagen

Nosotros somos un centro de atención estética avanzada en Valencia. Contamos con profesionales cualificados en la atención al cliente. Un grupo que abarca terapeutas, masajista, especialistas de maquillaje y dermatología. Nuestro equipo también está integrado por excelentes profesionales cosméticos, así podrás tener la plena seguridad de que recibirás la atención que necesitas.

Te ofrecemos varias alternativas para eliminar arrugas de la frente. El tratamiento recomendado dependerá de varios factores como: edad, tipo de piel y modo de vida. Nuestros tratamientos tienen una altísima eficacia y fiabilidad contrastada. Somos un equipo profesional destinado a la atención estética y nos encanta nuestra profesión. ¡Contáctanos mediante nuestra web y descubre todo lo que podemos hacer por ti!

¡¡Si tienes dudas sobre qué tratamiento es el indicado para ti no dudes en ponerte en contacto con nosotros, puedes llamarnos por teléfono o rellenar el siguiente formulario!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *