Facial

Ritual de belleza

ritual de belleza

Los rituales de belleza se han convertido en una tendencia creciente por lo que cada día surgen propuestas diferentes según su procedencia, técnicas, productos, fundamentos, objetivos… 

Actualmente están muy de moda los rituales de belleza procedentes de destinos exóticos, en especial asiáticos. Los avanzados estudios en el cuidado de la piel de Japón y Corea, junto a la tecnología que emplean para desarrollar sus fórmulas, los han convertido en los líderes indiscutibles en la industria. Pero este aprecio no responde únicamente a la efectividad de sus rituales, también deben su fama al misticismo de su filosofía de vida y salud.  

La realidad es que más allá del aura que los envuelve, los productos de belleza nacionales poco o nada tienen que envidiar a los provenientes de destinos lejanos, siendo los laboratorios españoles de cosméticos muy apreciados a nivel internacional por su grandísima calidad, estando a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo. 

Ritual de belleza de moda 

Otefuki

Un ritual de belleza proveniente de Asia para hidratar tu rostro y darle un aspecto más terso, consiste en colocar una toalla humedecida sobre el rostro con agua caliente o vapor y aceite de romero. El calor y la humedad logran que los poros se abran y la piel se nutra con las propiedades del aceite. Muy recomendable hacerlo antes de ir a la cama por la noche.  

Parafina

Esta sustancia está presente en numerosos tratamientos beauty para hidratar la piel, pero además contribuye al alivio de los dolores musculares y articulares. Para lucir una piel más suave e hidratada uno de los tratamientos más populares en el mundo de la belleza es la parafina, que permite humectar a profundidad la piel y aumentar el flujo sanguíneo. Además, logra retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado por un experto, ya que la parafina es un aceite mineral derivado de un compuesto que viene a su vez del petróleo y del carbón. 

Acupuntura

Un tratamiento de belleza de la antigua medicina China. 2000 años de antigüedad le avalan y sigue siendo utilizado y apreciado en la actualidad, porque ofrece múltiples beneficios para la salud y también para la piel. 

Ayuda con las dolencias de los eczemas, la rosácea y la psoriasis, además de mejorar notablemente el aspecto y salud de la piel, ya que este tratamiento estimula la circulación y ayuda a la renovación celular, mientras que al mismo tiempo hidrata y le da máxima elasticidad a la dermis. Por supuesto es obligado acudir a un especialista experto para su aplicación.  

Cúrcuma

La cúrcuma es una tendencia al alza en los últimos años. En las prácticas ayurvédicas tradicionales esta raíz de color amarillo brillante se practica desde hace más de 4.500 años, ya sea infusionada en leche o siendo añadida a la comida por sus propiedades medicinales. 

Un poderoso antioxidante, contenido en un polvo naranja, puede rescatar tu piel de problemas de acné y arrugas, e incluso, ayudarte a recuperar la pérdida de luminosidad. También es muy efectivo para hacer frente al acné a través de la aplicación de mascarillas naturales, pues su uso tópico reduce la inflamación y el enrojecimiento provocados por los brotes severos. 

Además, ayuda en las funciones cerebrales relacionadas con la memoria, combate el Alzheimer, protege contra el cáncer, mejora la digestión, regula el metabolismo y la salud de los órganos del cuerpo, también es extraordinaria en tu rutina de belleza.  

Ritual de belleza a base de cúrcuma 

  1. Limpia su rostro con aceite puro de jojoba. Limpia la zona de con una toalla.
  2. Realiza una mascarilla con miel, media cucharadita de cúrcuma y una pizca de canela. Déjala reposar una hora y después aplícala sobre el rostro. La miel y la cúrcuma aportan propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para calmar el problema de acné, la canela mejora la microcirculación sanguínea.
  3. Finalmente limpia la zona y finaliza el tratamiento con una crema hidratante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 6 =