Noticias

Diferencia entre sérum y crema

diferencia entre serum y crema

El bienestar de la piel se refleja en el rostro. Un rostro dice mucho sobre los cuidados -o no- que se han tenido, el estilo de vida, la alimentación, los nutrientes recibidos. Con respecto a estos últimos, es importante contar con una solución tópica adecuada para aplicar en la piel. De esta manera garantizaremos que reciba precisamente las propiedades que deseamos infundirle. Existen para ello diferentes formulaciones y presentaciones, como cremas, sérum. Conocer la diferencia entre sérum y crema será ideal para nuestro tipo de piel, además de que favorecerá gratamente los resultados.

Qué es un sérum y en qué se diferencia de la crema hidratante

El sérum es un producto cosmético que se viene utilizando desde hace años, sobre todo por sus propiedades anti-edad. Es habitual aplicarlo después de realizar una limpieza facial y antes de aplicar la crema hidratante. Esto se hace debido a su textura, que es muy liviana y se absorbe rápidamente. La crema hidratante, por su parte, aunque es una emulsión suave, está más concentrada y requiere dejarse por más tiempo para absorberse en su totalidad.

No obstante, hay en la actualidad diferentes tendencias en cuanto a la aplicación de uno u otro producto. Por ejemplo, las rutinas coreanas de belleza apuestan por invertir el orden de estos productos, porque señalan que así el sérum penetrará mucho mejor y será más efectivo. En cualquiera de ambos casos lo cierto es que tanto el sérum como la crema se han convertido en básicos de todo neceser.

Aplicación de sérum ¿sustituye a la crema hidratante?

Dada su ligereza, es común pensar que el sérum es el más adecuado para pieles grasas y que la crema quizá sea más grasa. Y esto puede llevar a utilizar solamente uno u otro producto en función a nuestro tipo de piel. No necesariamente tiene que ser así, ya que existen sérum y cremas hidratantes acordes a cada necesidad y que funcionan como un excelente binomio.

Cuando vemos a alguna estrella, influencer o simplemente a alguien en la calle con un rostro espléndido y luminoso, seguramente incorporan ambos productos a su rutina de belleza. El sérum, por ejemplo, puede contar con una alta concentración de activos, en comparación con una crema. Esto hace que en ocasiones se considere prescindir de la crema. Pero en realidad se complementan, ya que siempre será necesario humectar bien la piel para el día a día.

Crema hidratante y sérum: complemento genial

Más que la cantidad, importa la marca y la calidad. Una gota de sérum de buena calidad será suficiente para el rostro, cuello y escote. Y algo similar ocurrirá con la crema humectante, aunque la verdad es que el sérum tiende a ser mucho mejor. Para potenciar sus resultados, es preferible aplicarlo después de la limpieza diaria, tanto en la mañana como por la noche.

En Sentir & Ser te ofrecemos la más completa gama de productos exclusivos Skeyndor para beneficiar tu piel y hacerla lucir como nunca. Tenemos el Sérum Renovador de noche Skeyndor, la Emulsión Hidratante o el Eternal Intensive sérum de Skeyndor, un antiarrugas ultra concentrado. Nutre y revitaliza tu piel con productos que son un elíxir para tu piel y que ayudan a regenerarla.

Estos son solo algunos de nuestras cremas y sérum disponibles en Sentir & Ser, conoce todo lo que tenemos para ofrecerte en nuestro centro de estética avanzada.

Estamos en Calle Cirilo Amorós, 12 Bajo. Izda, 46004, en Valencia.

Contáctanos al teléfono 961 060 705 / 685 021 355 o escribe a info@esteticaavanzadasentiryser.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 3 =