Maquillaje, Facial

¿Qué es el Microblading o maquillaje semipermanente para cejas?

¿Qué es el Microblading o maquillaje semipermanente para cejas? Proceso de microblading de cejas en mujer joven

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente que puede usarse tanto en hombres como en mujeres. Con este novedoso tratamiento de belleza podrás dibujar unas cejas perfectas y con un aspecto muy natural ya que esta técnica se realiza pelo a pelo para poder darle la forma y el color deseado a las cejas.
Si deseas aumentar la densidad de las cejas, que se vean más pobladas o con más color, esta técnica es ideal, ya que se consiguen unos resultados rápidos y naturales.

¿Como se trabaja el Microblading?

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa papilar epidermis de la piel mediante una pluma especial. Es la técnica más novedosa dentro del maquillaje permanente, en la creación de diseño de cejas pelo a pelo.
El microblading no implica el uso de máquinas eléctricas y, a diferencia de otros tratamientos de maquillaje permanente como la micropigmentación, implica un trazado individual para cada pelo de la ceja, buscando un resultado más natural que los tatuajes o técnicas de maquillaje permanente con máquinas, lápices de cejas o polvos.
En la parte inferior de las plumas de microblading se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los micro cortes en la piel, dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje, de manera que el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más natural.

Tratamientos de Belleza en Valencia, eliminar la micropigmentacion 2
Tratamientos de Belleza en Valencia microblading cejas y rostro

¿Qué beneficios aporta el microblading?

  • Cejas naturales: Hoy en día están muy en boga las cejas pobladas y bien perfiladas, pero que luzcan muy tuyas. Y eso ofrece precisamente el microblading, un aspecto súper natural, contrario a otro tipo de técnicas. Lucirás unas cejas muy chulas, parejas, de impacto, que no van a correrse y que, incluso mirándolas de cerca, lucen perfectas.
  • Destacan tu belleza de forma natural: Si los ojos son el espejo del alma, las cejas lo enmarcan perfectamente. Unas cejas bien perfiladas destacarán enormemente tu rostro y tu belleza natural. Serán foco de atención y harán que tus ojos luzcan más grandes, sexies, dulces, en fin.
  • Ofrece un aspecto saludable: Si por algún motivo (de salud, tratamientos, genética, etc.), tus cejas no tienen la densidad necesaria, son ralas, hay espacios vacíos, el microblading lo soluciona. No se trata solo de “rellenar” con color, sino de artísticamente, dibujar cada pelo de la ceja, devolviendo un aspecto sano y jovial. Por supuesto, con un color totalmente natural.
  • Cejas personalizadas: Aunque existe un diseño de cejas muy de moda, nosotros te ofrecemos, ante todo, un diseño totalmente acorde a la forma de tu rostro y ojos. De esta forma destacarán tus rasgos de manera positiva y espectacular.
  • No es permanente: Si te preocupa que después quieras cambiar el diseño y se quede así de por vida, debes saber que el microblading no es un tatuaje. Es una técnica semipermanente.
  • Ahorras tiempo y dinero: Si no deseas gastar más en lápices o delineadores para cejas o si no siempre te quedan igual, el microblading es una buena solución. Además, ya no gastarás más tiempo por las mañanas tratando de que queden perfectas y bonitas, ¡siempre lucirán geniales!
  • Es perfecto para tu autoestima: Cuando, por un accidente, una enfermedad, un tema hormonal o genético, tus cejas no tienen el aspecto que deseas, el microblading es una gran solución. Lucir bien y sentirte bien es posible al perfilar tus cejas con esta maravillosa técnica. No tendrás que dibujarlas más, ni ocultarlas o disfrazarlas, sino sentirte hermosa y orgullosa porque lucirás siempre preciosa.

Cuidados del microblading

Una vez realizado este maquillaje semipermanente para cejas, es necesario tener ciertos cuidados para que el tratamiento sea perfecto y satisfactorio. De lo contrario, incluso podría caerse el pigmento o notarse menos el color.

  • Evita tocar la zona. Si la zona es alterada por alguna sustancia o bacteria, causará irritación o alergia. Hay que evitar rascar, frotar, maquillar, etc., al menos por 10 días
  • Crema humectante/reparadora. Será de enorme utilidad para que la zona tratada esté bien humectada, se fije bien y se recupere pronto. Pregunta en Sentir & Ser qué crema es la idónea.
  • Limpieza adecuada. Mantén el área limpia y abierta, para permitir la cicatrización. La formación de costras, pueden evitar la fijación del pigmento. Si sale líquido de la zona, hay que limpiarlo cuidadosamente. Y si hay costras, no quitarlas.
  • Evita piscinas. Así como jacuzzis, saunas y contacto con el agua en general, más si está clorada.
  • Sudor y deportes. Para que el microblading sea un éxito, evita el sudor o sécalo antes de que toque tus cejas. El sudor puede afectar y degradar el pigmento.

¿Que duración tiene el Microblading?

El microblading es un tipo de técnica de tatuaje. El pigmento se deposita en la dermis para que dure en el tiempo.
Como todos los demás tatuajes puede desvanecerse dependiendo de múltiples factores (calidad del pigmento o tintas utilizadas, exposición a los rayos UV, elementos que se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, medicamentos, etc.) pero nunca desaparecerá por completo.
El tatuaje es permanente, ya sea en el cuerpo o la cara. Inmediatamente después del tratamiento, las cejas aparecerán más oscuras de lo esperado, pero se desvanecerán con el proceso de curación durante las siguientes 4 semanas.
Tiene una duración aproximada de 6 meses a un año, lo cuál dependerá, como hemos comentado, de las características cutáneas de la persona, así como de su estilo de vida.

¿Qué debo tener en cuenta antes de realizarme el microblading?

Primero que nada, acudir con profesionales para obtener los resultados y beneficios del microblading aquí planteados. Se te aplicará anestesia local y será necesario solicitar pruebas de alergia para evitar cualquier pequeña contraindicación.

Evita hacer ejercicio 24 horas antes de realizarte el procedimiento, así como tomar cafeína, bebidas energéticas o alcohólicas. Además, deja crecer tus cejas, sin depilarlas, para mejores resultados.

¿Cuál es la diferencia entre el microblading y la micropigmentación?

Ambas son técnicas para dar forma y color a las cejas y utilizan pigmentos naturales. Pero en el microblading se dibuja pelo a pelo cada ceja, dando un efecto totalmente natural. El microblading es un maquillaje semipermanente de cejas y utiliza una pluma de metal llamada tabori en la dermis o capa superficial de la piel. La micropigmentación es un maquillaje para cejas permanente, se usa un dermógrafo, dura hasta 5 años (en algunos casos es permanente). Y es permanente porque el pigmento queda en la dermis y la epidermis.

¿Cómo quedan las cejas después del microblading?

Después del maquillaje semipermanente para cejas, quedan súper naturales y espectaculares. Pero si a la semana notas que se notan menos pobladas, no pasa nada: es parte del proceso de cicatrización. Dos o tres días después notarás que lucen preciosas, ¡no te asustes si incluso notas pequeños espacios “vacíos”! En el último de los casos, si algo fallase, acude de nuevo a nuestra clínica para un retoque y ya está. Sobre todo porque la retención del pigmento del maquillaje para cejas puede variar de persona a persona. Esto tiene que ver con el tipo de piel, cuestiones hormonales, etc.

Microblading y Micropigmentación, panel muestra microblading cejas2
Club Vip Sentir & Ser Centro Micropigmentacion Labios y Cejas

Contraindicaciones y buena praxis del Microblading

El microblading está contraindicado en personas con diabetes, hipertensiones, enfermedades de transmisión sanguínea, alergias y alteraciones de la piel.
Las complicaciones más comunes que pueden resultar de este tipo de tratamiento son la mala aplicación del pigmento o su migración.
El tratamiento debe realizarse en un ambiente estéril, con una desinfección previa del área de la piel de la ceja por parte del profesional, y utilizando herramientas desechables de un solo uso agujas, guantes, microcepillos, etc.).
Cuando se realiza correctamente, el tratamiento es prácticamente indoloro, aunque se puede hacer uso de soluciones de calmantes, para disminuir las molestias que pueda ocasionar.

Sentir & Ser: centro de estética avanzada en Valencia

Ahora que conoces en qué consiste el microblading, sus beneficios y todo lo que puede favorecerte, querrás una cita con profesionales. En Sentir & Ser, te ofrecemos los mejores cuidados integrales para tu salud, tu piel y tu bienestar.

Solicita ya mismo una cita para microblading en Valencia, en nuestro centro de estética avanzada. Nos encontramos en Calle Cirilo Amorós, 12 Bajo. Izda, 46004, en Valencia. Contáctanos al teléfono 961 060 705 / 685 021 355 o escribe a info@esteticaavanzadasentiryser.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =