Cuerpo, Noticias

Protector solar todo el año

protector-solar-todo-el-año

El uso de protector solar no es algo nuevo. Desde hace años se nos viene advirtiendo sobre los efectos negativos de los rayos UV sobre la piel. Los daños van desde quemaduras solares hasta cáncer de piel. No obstante esta recomendación, todavía muchas personas lo ponen en duda y prefieren aplicarse protector solar solo en verano. ¿Deberíamos en realidad aplicarnos protector solar todo el año?

Es cierto que, durante el verano, sobre todo teniendo la playa tan cerca, apetecemos pasar el día al sol y amerita, definitivamente, aplicarse una porción generosa de protector solar. Pero pasamos por alto que también nos exponemos a los rayos solares cuando realizamos cualquier actividad al aire libre. Desde caminar, ir de compras, practicar algún deporte o sencillamente al dirigirnos al trabajo.

¿En qué época conviene más aplicarse el protector solar?

Como hemos visto, la radiación solar es más intensa en los meses estivales. Así que sin duda hay que ser más cuidadosos en esta temporada. Sin embargo, esto no significa que en otras épocas, como el invierno o el otoño, “no pase nada”. Claro que pasa, porque los rayos UVA o UVB no dejan de estar presentes todo el año.

Por tanto, utilizar protector solar todo el año es esencial para nuestra piel, sobre todo para prevenir daños a largo plazo. Además de prevenir el cáncer de piel, evitamos pigmentaciones desagradables, así como arrugas prematuras y otros signos de envejecimiento. Es más, si acabas de realizarte un tratamiento estético, debes evitar lo más posible exponerte al sol. Y si no hay de otra, de utilizar una protección solar de alta gama.

¿Cómo -y cuándo- aplicar el protector solar?

Antes que nada, es necesario señalar que tanto niños como adultos estamos expuestos a los potenciales daños que ocasiona la exposición prolongada a los rayos solares. Esto significa que también a los peques hay que protegerlos con el correspondiente protector solar. En cuanto a la aplicación, se da importancia a las zonas de la piel más expuestas, como el rostro, manos y cuello.

Durante el verano, es preferible decantarse por un factor de protección solar de 30 o de 50. En el caso de los meses invernales, un protector solar con factor 15 puede ser más que suficiente. Eso a excepción de que estemos en la montaña, ya que el reflejo de la nieve incrementa la acción de los rayos solares y será preferible un factor 50. Ah, y si te cuestionabas acerca de los días nublados, sí, también debes utilizar protector solar.

¿Qué protector solar me recomiendan?

En Sentir y Ser tenemos la emulsión protectora Dry Touch SPF 50, con efecto Dry Touch, ligera, resistente al agua. Está la crema protectora con color SPF 50+, perfecta para pieles sensibles. Ambas con células madre que combaten el fotoenvejecimiento global. La crema protectora Blue Light Technology SPF 50+, protege contra los rayos de luz HEVis (luz azul). Si te decantas por los aerosoles de amplia cobertura, está el spray protector invisible SPF 50. Y finalmente, está el maquillaje compacto SPF 50, para un efecto de bronceado instantáneo y a la vez, mate satinado.

En Sentir y Ser ofrecemos la marca Skeyndor, marca líder en la cosmética profesional con más de 50 años de mimar y proteger la piel. Solicita un diagnóstico profesional Skin Smart Diagnosis que te ofrecerá soluciones personalizadas para tu tipo específico de piel. Es gratuito y puedes solicitar online una cita para realizar tu diagnóstico facial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *