Facial

¿Por qué debemos limpiar la piel día y noche?

Proceso de desmaquillado, productos desmaquillado, disco de algodon

Aunque no maquillemos la piel, en ella se acumula grasa e impurezas que están en el ambiente, por eso debemos limpiarla mañana y noche. Y debemos hacerlo con una buena emulsión o gel limpiador y posteriormente tonificarla.

Por la noche es evidente que debemos limpiar nuestro rostro para eliminar toda la suciedad que se adhiere durante el día, y si nos hemos maquillado debemos retirarlo en profundidad, para aplicar el tratamiento adecuado de noche.

Muchas personas se preguntan: ¿Por qué limpiar la piel por la mañana si la hemos limpiado por la noche?

Sencillo, mientras dormimos, la piel segrega grasa y aparte por la noche utilizamos tratamientos más densos con lo que debemos retirar los restos y dejarla perfectamente preparada para poder proporcionarle una buena protección e hidratación por la mañana.

Respecto a tonificar la piel también hay muchas dudas creadas, muchas personas piensan que es una tontería, pero no es así, tonificar la piel tiene su porqué.

La importancia de tonificar la piel

El tónico hidrata la piel y la prepara para el tratamiento posterior. Un buen tónico empapa la piel aumentando su hidratación y favoreciendo la penetración de los principios activos de serums, hidratantes o mascarillas. Es un efecto esponja, cuando una esponja está seca le cuesta mucho absorber, pero cuando está húmeda absorbe mucho más, con el tónico precisamente conseguimos esa humectación óptima.

Por otra parte, tiene el poder de equilibrar el PH, la piel es por naturaleza ácida con un PH de 5 o 6 pero cuando la alteramos con limpiadores alcalinos o simplemente con agua (PH7) la piel tiene que trabajar en exceso para volver a su PH natural. Con un buen tónico conseguimos restablecerlo al instante y con ello permitir que los posteriores cosméticos que vayamos a utilizar sean lo más efectivos posibles, de otra manera desperdiciaremos parte de las propiedades de dichos cosméticos, cosa poco rentable para nuestra piel y bolsillo.

Como ves, crear el hábito de una buena limpieza diaria es un gran beneficio para tu piel.

Si aún no lo haces, empieza hoy mismo, tu piel lo agradecerá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 11 =