Noticias, Facial

Peeling facial

peeling facial

El peeling facial es un procedimiento que aplica sustancias sobre la piel, con la intención de lograr la renovación de las capas epidérmicas. También es conocido con el nombre de “dermoabrasión”, pues es una exfoliación fuerte. Es decir, se eliminan las capas superiores de la piel para eliminar imperfecciones, manchas y otro tipo de problemas. 

La realización de un peeling facial implica usar sustancias que eliminan una capa de la piel. Es importante aludir que la dermis se renueva de manera natural. Se van eliminando células muertas y se renuevan como parte del metabolismo. No obstante, con el paso del tiempo este proceso deja de hacerse con suficiente celeridad.

 

¿Para qué se realiza el peeling facial? 

Este procedimiento estimula la renovación de la epidermis. Al eliminar una cobertura epidérmica, el cuerpo busca regenerarla. Entonces, se elimina así un estrato de piel donde había imperfecciones. Por ejemplo, el peeling facial es efectivo para: 

  • Corregir arrugas finas en la piel. 
  • Favorece la consistencia homogénea de la epidermis. 
  • Permite una mejor hidratación, ya que la humedad llega a capas más profundas. 
  • Una de las mejores maneras de corregir el fotoenvejecimiento. 
  • Ideal para casos de acné constante y queratosis.  
  • Elimina pequeñas cicatrices cutáneas. 

De todo lo anterior, se deduce que es un procedimiento versátil. No obstante, debe llevarse a cabo con cuidado. Una vez realizado, la persona no debe exponerse al sol. La piel ha perdido su capa más externa; por lo tanto, es más delicada y no debe quedar expuesta a los elementos. 

 

Existen tres modalidades de peeling facial  

Estas tres opciones de peeling se aplican en casos diferentes. Se debe hacer una evaluación completa y profesional antes de optar por cualquiera de estas modalidades. Describimos los tipos de peeling que existen:  

  • Peeling superficial: para arrugas finas, acné, manchas o enrojecimiento. Peeling medio: para arrugas menos finas, acné, manchas o enrojecimiento algo más pronunciados. Es más profundo, ya que quita una capa más gruesa de dermis. Se recomienda para queratosis, falta de melanina y arrugas medias. 
  • Peeling profundo: para pieles muy afectadas por el sol, arrugas intensas y problemas fuertes. Implica una recuperación de al menos tres días bajo cuidados. 

En SENTIR & SER contamos con el Renewal Peeling Concentrate. Se trata de una ampolla con una combinación de glicólico, gluconolactona y fítico. Es un excelente producto para el Peeling Facial. Somos un centro de estética avanzada en Valencia. Ofrecemos productos y servicios para mantener el rostro en espléndidas condiciones. ¡Contáctanos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *