Noticias, Facial

¿Para qué sirve el retinol?

¿Para que sirve el retinol?

Es una sustancia, muy usada en cosmética, desde hace 40 años. El retinol no es otra cosa que la vitamina A en formato de aditivo cosmético. Se sabe que esta vitamina ayuda a mejorar la salud de la epidermis. En este caso, se suele usar como un activo de aplicación tópica. Está demostrado que resulta muy eficaz para retrasar el envejecimiento cutáneo. 

Se aplica en forma de cremas, y es habitual encontrarlo entre los ingredientes de bálsamos cosméticos. También se comercializa como medicamento en tratamientos dermatológicos. Y cómo no, está muy presente en productos cosméticos para la estética de la piel. No cabe duda que tiene muchas aplicaciones positivas, siendo por eso tan utilizado. 

Las ventajas de utilizar el retinol 

Cuando las personas consultan para qué sirve el retinol, ocurre que la respuesta conlleva varias cuestiones. No cabe duda que una sustancia de gran utilidad en los tratamientos dermatológicos. Además, es muy frecuente recomendarla para atención estética facial. Algunas de sus ventajas más interesantes son las siguientes: 

  • Previene el envejecimiento prematuro de la piel. 
  • Mejora la textura de la dermis, siendo muy eficaz para casos de: arrugas, líneas de expresión o pliegues. 
  • Estimula el colágeno, tan necesario para la epidermis. 
  • De gran utilidad para uniformizar el tono de la piel, ya que logra atenuar las manchas causadas por acumulación de melanina. 
  • Desde hace mucho tiempo ha dado excelentes resultados en el tratamiento del acné. 
  • Beneficia el proceso de renovación celular en la dermis. 

Si no conocías para qué sirve el retinol, como puedes ver, es una sustancia bastante versátil. No obstante, solo debe aplicarse bajo supervisión profesional. Mucha gente comete el error de usarlo en exceso, lo cual puede traer problemas de pigmentación o de sequedad de la piel. Igualmente, es recomendable combinarlo con una dieta adecuada. Por ejemplo, si se usa el retinol de manera tópica; es prudente minimizar la cantidad de vitamina A en la dieta cotidiana. 

 

Hacemos los mejores tratamientos con retinol 

Contamos con gran cantidad de productos cosméticos a base retinol. Asimismo, nuestro equipo profesional sabe en qué porcentajes aplicarla según cada caso particular y qué usos tiene el retinol. Todo esto con el complemento de nuestras instalaciones, donde se pueden hacer tratamientos de calidad con la tecnología necesaria. 

Estamos ubicados en la ciudad de Valencia. Somos especialistas en tratamientos faciales, cuidado de la piel, así como tratamientos relajantes de masajes y spa. Nuestra oferta combina calidad y precio. También, ofrecemos asesoría, incluido todo lo referente al uso del retinol y otras sustancias semejantes, que siempre deben aplicarse bajo supervisión profesional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + nueve =