Noticias, Cuerpo, Facial

Dermatitis por estrés

Dermatitis por estres

La dermatitis por estrés es un problema más frecuente de lo que la gente se piensa. El estrés siempre genera una reacción inflamatoria en el cuerpo. En ocasiones, esta reacción se traslada a la piel. Igualmente, la persona puede cometer acciones como rascarse o fricciona la piel constantemente como una reacción nerviosa. Debido al estrés, estas manías se presentan y generan también problemas de la epidermis. 

En la vida actual, mucha gente padece de estrés. Incluso, pueden padecer algún tipo de dermatitis sin percatarse de ello, patología que se puede agravar con el tiempo. También es frecuente encontrar reacciones cutáneas en las manos; o quienes experimentan algún tipo de enrojecimiento momentáneo. No obstante, esta hinchazón puede variar: en ocasiones prolongándose o cambiando la intensidad. Por ello, es un problema que en ocasiones requiere de atención profesional.

Características de este tipo de dermatitis 

Todo el mundo en alguna ocasión padece alguna clase de dermatitis. Normalmente el problema es liviano, pero en ciertas personas, se torna severa y precisa de atenciones. Las razones por las cuales ocurre esta inflamación epidérmica, obedecen a la liberación de ciertas hormonas relacionadas con el estrés: 

  • El cortisol 
  • La adrenalina 
  • La noradrenalina 

Gracias a estas sustancias, el sistema inmune se activa. Es una manifestación bastante fuerte, que busca la protección del cuerpo ante una posible situación de emergencia. Las características más notables de esta reacción son las siguientes: 

  • Engrosamiento de la piel 
  • Los vasos sanguíneos trabajan con mucha fuerza 
  • Inflamación de la epidermis, como capa protectora de tejidos  

No hace falta recalcar, que el estrés y las preocupaciones también tienen secuelas secundarias. Por ejemplo, quienes padecen de este inconveniente suelen desatender su aseo personal. Es así como suelen padecer de infecciones cutáneas, así como afecciones de hongos. Por otra parte, las defensas del organismo parecen ser muy susceptibles a la aparición de infecciones por hongos en este periodo de tensión. 

¿Cómo atender la dermatitis por estrés? 

Esto depende de la gravedad de la inflamación. En casos leves a moderados, basta con alguna crema para suavizar la piel. Igualmente, se recomienda utilizar jabones especiales, capaces de no contribuir a la inflamación o incluso ayudar a combatirla. Existen gran cantidad de cremas, con componentes específicos para cada tipo de piel y de problema cutáneo. 

En nuestro centro de estética, situado en el centro de la ciudad de Valencia, tenemos varias soluciones para el problema de la dermatitis por estrés. Además, contamos con tratamientos para la relajación de la persona: masajes y spa. Todo esto contribuye a bajar la inflamación, y a reducir el estrés. Una piel inflamada es susceptible de diversas infecciones y causan escozor molesto. ¡Nosotros podemos ayudarte! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + quince =