Facial

Eliminar la micropigmentación de cejas y labios

eliminar la micropigmentación

Cuando inició la micropigmentación, se convirtió en una técnica sumamente solicitada. Era una maravilla poder estar siempre maquillada sin tener que usar delineador en los ojos, con cejas ya perfiladas y labios pigmentados. Sin embargo, en algunos casos se convirtió en una pesadilla: pigmentos que cambiaban de color, zonas mal pigmentadas, dibujos asimétricos, etc. Si ha sido tu caso, ¿es posible eliminar la micropigmentación de cejas y labios?

¿Qué es la micropigmentación?

Viene siendo una especie de tatuaje utilizado en cejas y labios para destacarlos, a manera también de maquillaje permanente. Mediante la micropigmentación es posible delinear, corregir, mejorar u optimizar los rasgos del rostro, en este caso, cejas y labios. Incluso se usa para cubrir imperfecciones mínimas.

La micropigmentación consiste en inyectar un pigmento directamente en la piel para colorearla o dar un perfilado específico. Para ello se usa un dermógrafo de agujas para “tatuar” una zona específica y el procedimiento puede llevar entre una y dos horas, y puede durar hasta 5 años. El objetivo puede ser pigmentar los labios para que tengan un tono específico permanente, para perfilar su borde, o en cejas, para que luzcan delineadas, abundantes, etc.

¿En qué consiste la micropigmentación aplicada a la piel?

Como mencionamos antes, se trata de una técnica mediante la cual se introducen pigmentos específicos en la epidermis utilizando una aguja especial. Esto se realiza sobre la capa superficial de la piel. Tiene la ventaja de ser una técnica prácticamente indolora, cuyos resultados son inmediatos y cuyos efectos tienen una duración que fácilmente supera el año.

La micropigmentación aplicada a las cejas

La micropigmentación de cejas es la técnica mediante la cual se inyecta en la dermis un pigmento específico para colorear o dar forma a esa zona del rostro que son las cejas. Para ello se utiliza un dermógrafo de agujas acorde al tipo de ceja o incluso del acabado final. Esto es, si se busca un efecto tipo delineador o si se requiere añadir pigmento a pigmento para un acabado más natural como si fuera pelo por pelo. Esta técnica también es utilizada con fines estéticos y para mejorar el aspecto y la autoestima de las personas. Desde la reparación de imperfecciones hasta cubrir cicatrices indeseadas.

¿Cuánto tiempo dura la micropigmentación?

La duración de la micropigmentación, como mencionamos antes, es mayor que con el microblading. De hecho, en promedio dura entre 1 y 4 años. En el caso de que durase menos de un año, quizá tenga que ver con problemas en la calidad de los pigmentos o que no se realizaron los retoques necesarios que se necesitan. Para una mayor duración, se recomienda que esos retoques se realicen una vez al mes.

¿Hay remedios caseros para borrar la micropigmentación de cejas y labios?

Pero como mencionamos al inicio, si te realizaste esta técnica y no la deseas más, seguramente habrás leído que hay remedios caseros para la micropigmentación. Hay desde la aplicación de vinagre blanco, el uso de bicarbonato de sodio con limón, hasta tónicos faciales. No te los recomendamos, porque solo lograrás alterar más el tono del pigmento, además de que te dañarás la piel. En ese caso, es mejor que acudas a profesionales.

¿Se puede eliminar la micropigmentación en cejas y labios de forma segura?

Claro que sí. En Sentir & Ser te ofrecemos los tratamientos más punteros de estética facial y corporal, entre ellos, la eliminación de tatuajes por láser. Y sí, la micropigmentación vendría siendo un tipo de tatuaje. Seguramente habrás leído que es un tratamiento que incluso puede ser doloroso. No lo será con nosotros, gracias a que utilizamos un método láser para borrado de micropigmentación con magníficos resultados.

Te garantizamos que no solo eliminaremos la pigmentación de tus ojos y cejas, sino que tu piel quedará perfecta. Para ello usamos el láser Q-swiched, un aparato encargado de romper y fragmentar la tinta usada en la micropigmentación, en gotas pequeñas que serán absorbidas por tu sistema linfático. Dependiendo del tipo de pigmento utilizado, su densidad y composición, será el número de sesiones que usaremos para eliminar la micropigmentación por completo.

Sentir & Ser: elimina la micropigmentación de cejas y labios

No tienes que seguir padeciendo con una pigmentación que te realizaste en el pasado en tus cejas y labios. Consulta a nuestro personal experto en eliminación de micropigmentación de cejas y labios para lucir nuevamente tu rostro al natural. Y si deseas un nuevo tratamiento de micropigmentación, totalmente profesional y con resultados naturales, consúltanos. Lo realizamos en nuestro centro, así como microblading: te encantará. Contáctanos en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *