Regeneración

Eliminación de tatuajes en Valencia

Eliminacion Tatuajes 3

Así como muchas personas se realizan tatuajes, están aquellas que desean borrar un tatuaje. Puede ser porque no está bien realizado, porque rememora alguna relación pasada, se hizo de forma intempestiva tiempo atrás, entre otros tantos motivos. En estos casos, recurren a la eliminación de tatuajes, pero surgen dudas al respecto. ¿Es un tratamiento doloroso? ¿El tatuaje quedará borrado adecuadamente? ¿Quedará alguna cicatriz o marca? ¿Se requerirán de muchas sesiones? De eso hablaremos hoy en Sentir & Ser.

¿Duele borrarse un tatuaje?

Anteriormente sí. Lo que se hacía era borrarlo utilizando dermoabrasión, causando dolor, o también se utilizaba láser, pero en cualquier caso, podía quedar una cicatriz de las mismas dimensiones del grabado. Con la técnica que utilizamos, son menores las molestias.

¿Cómo es la eliminación de tatuajes en la actualidad?

En Sentir & Ser utilizamos láser, pero es diferente al de antes. Se trata de un sofisticado aparado llamado Q-swiched, que en lugar de “quemar”, lo que hace es fragmentar la tinta depositada en la piel. Estos diminutos fragmentos serán entonces más fácilmente absorbidos de forma natural y el sistema linfático se encargará de eliminarlos.

Y esto ocurre porque las tintas utilizadas en los tatuajes son de origen orgánico, así que los macrófagos dan cuenta de estos compuestos. De esta forma, la eliminación de tatuajes es mucho más sencilla y benigna, garantizando que no te quedarán marcas y mucho menos cicatrices.

¿Cuántas sesiones requeriré para eliminar un tatuaje?

En cuanto al tiempo requerido para eliminarlos, dependerá del tamaño del tatuaje, la profundidad de los pigmentos, su composición y densidad, incluso si es reciente o hace años que lo tienes. Y claro, también dependerá de tu propio organismo y su sistema de eliminación de desechos. ¿Sabías que los colores oscuros como el azul marino y el negro se eliminan más fácilmente?

En el caso de que te hayas realizado un tatuaje poco profesional y quedó horrible, es mejor, porque suele estar en las capas superficiales de la piel, y es más sencillo eliminarlo. La ubicación cuenta, porque en las zonas más delicadas (cuello, muñecas, escote), son más fáciles de eliminar. Pero la eliminación de tatuajes en la espalda, brazos o piernas, puede tardar más, porque los pigmentos penetran a profundidad. Si tu piel es clara, la acción del láser Q-swiched es más sencilla y requerirás de menos sesiones.

Precauciones a tener después de la eliminación de tatuajes

Aunque somos muy cuidadosos al momento de remover un tatuaje, la piel de la zona tratada podría estar enrojecida, sensible, incluso inflamada. Esto es temporal, pero te aliviará mucho aplicarte compresas frías. Debes evitar exponer esa zona al sol al menos por 3 semanas, y evitar fuentes de calor. Quizá podrías requerir de un ungüento antiinflamatorio y antiséptico. Las cremas regeneradoras son estupendas, ya que favorecen la recuperación de tu piel. Además, debes evitar productos de limpieza irritantes o ácidos, y evita rascar la zona tratada.

¿Es efectiva la eliminación de tatuajes en Sentir & Ser?

Por supuesto que sí. Notarás los resultados desde la primera sesión, pero nuevamente, dependerá del tamaño, pigmentos, etc., del tatuaje. Pueden ser de 8 a 15 sesiones para eliminarlos por completo. Y tu piel quedará maravillosa, lisa y sin cicatrices, porque Q-swiched da excelentes resultados. A las 4 semanas los resultados serán inmejorables. ¿Quieres borrar tu tatuaje? Ven a Sentir & Ser: contáctanos en nuestra web para solicitar una cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =