Células Madre en Cosmética, Elixir de Juventud para la Piel

Categoría: Facial, Regeneración

En la piel, las células son las encargadas de mantener los tejidos en buen estado de funcionamiento, de sintetizar los elementos necesarios de la matriz extracelular y de conferir a la epidermis sus propiedades de barrera corporal.

Estos centenares de miles de células que conforman la epidermis evolucionan  de unos pocos cientos de super células que  las producen a diario, llamadas células madre adultas de la piel.

Estas células madre son más resistentes y están más protegidas que el resto de células, pero también están sometidas a los factores que desencadenan el envejecimiento prematuro,  y que reducen con el tiempo su capacidad para generar nuevas células sanas.

Así, la pérdida o deterioro de las funciones de este grupo especifico de células madre, por causa propia  de la edad o agentes externos, produce un déficit de células epidérmicas.

Sin células epidérmicas, no se sintetiza material extracelular por lo que  las funciones de la piel se deterioran, en especial su capacidad para auto-regenerarse de manera eficiente frente a traumatismos (cortes, quemaduras,…), característica solo hallada en la dermis de los bebés.

Este hecho tiene un impacto crucial en el aspecto de la piel, quien acumula pequeños traumatismos que aparecen en forma de los signos de la vejez prematura: arrugas, flacidez, inelasticidad, marcas, falta de luz.

Las células madre tienen un metabolismo especial y su cuidado requiere de unos nutrientes especiales.

¿De dónde se obtienen estas células madre?

Recientes estudios en ingeniería genética, parecen indicar que parte de estos nutrientes puede encontrarse en el interior de otras supercélulas de características similares, como las células madre de origen vegetal.

Este elixir de vida y regeneración vegetal, nutre y revitaliza las células madre epidérmicas, y en el resto del tejido ejerce un extraordinario efecto rejuvenecedor que mejora todos los aspectos relacionados con el envejecimiento prematuro  de la piel, de una manera global y perdurable  en el tiempo.

En Skeyndor se ha apostado por las células madre del manzano Uttwiler Spätlauber, con ellas se pueden proteger, de forma muy eficaz, nuestras propias células madre y estimular su renovación, para así mantener la piel joven durante más tiempo.

En el estudio de este manzano se comprobó que en una época en que no existían los frigoríficos, estas manzanas duraban en perfectas condiciones mucho más tiempo que cualquier otro tipo de manzanas o cualquier otra fruta con fórmulas de almacenamiento natural.

Además, se pudo comprobar que cuando se producía una “herida” en el tronco de ese manzano, sus células madre actuaban rápidamente, formando un tejido cicatrizal que reparaba la zona dañada. De ahí que se decidiese utilizar este tipo de células madre.

El contenido de las células madre de origen vegetal en Skeyndor es vehiculizado mediante nano-liposomas: Los nano-liposomas (small unilamellar vesicles) son un sistema de liberación de activos en el rango de la nanocosmética, que mejora la absorción y biodisponibilidad de los activos encapsulados y los protege de la oxidación y el deterioro.

Cosméticos con Células madre vegetales

Eternal Cream
Crema con nano-liposomas de células madre de origen vegetal. Formulada para compensar la perdida de sustrato vital y recuperar el volumen perdido con la edad en los niveles más profundos. El rostro se vuelve más lleno, uniforme y definido.

Eternal intensive serum
Serum ultra-concentrado de nano-liposomas de células madre de origen vegetal. Potente elixir de vida y renovación, nutre y revitaliza las células madre epidérmicas.Mejora la velocidad de renovación celular, aumentando la sustancia vital que conforma la piel, la cual recupera el volumen perdido. El cutis se vuelve más joven, más luminoso, más firme.

Eternal icy eye cream

Crema para el contorno de ojos con nano-liposomas de células madre de origen vegetal.
Actúa sobre las células madre epidérmicas para que produzcan mayor cantidad de sustancia vital dérmica. Reforzada con liposomas de agua pura extraída de glaciares suizos.

Repair body serum
Serum corporal con nano-liposomas de células madre de origen vegetal.
Formulado para renovar y rejuvenecer la piel de las áreas más debilitadas por la edad y la exposición solar, como escote, brazos y hombros. Su delicada y suave textura aporta la hidratación y nutrientes necesarios convirtiéndolo en un tratamiento anti-edad corporal.

Eternal Sleeping Oil
Intensifica la capacidad de renovación celular. Repara la epidermis. Desintoxicante de la piel.
Mejora el microrelieve cutáneo, aumentando la luminosidad y uniformidad de la piel.Con notas de aceites esenciales de Jazmín, Ylang Ylang y Naranjo amargo que inducen al bienestar favoreciendo el sueño.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Mantente al día de los últimos tratamientos y productos de belleza.

He leído y acepto la Política de privacidad
Responsable de los datos: Sentir y Ser.
Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *