¿Que son las arrugas y que tipo de arrugas podemos tener?

Categoría: Anti-Arrugas, Facial

 

 

Las arrugas de la piel son las principales enemigas estéticas de muchos hombres y mujeres. Pero, a pesar de lo que mucha gente aún pueda creer, no todas están asociadas al envejecimiento, sino que también se forman, desde edades tempranas, como consecuencia del movimiento de los músculos faciales.
No todas son iguales en su origen, aunque sí muy parecidas a la hora de reflejarse en nuestro rostro. La buena noticia es que todas pueden tratarse. Para obtener el mejor resultado en el tratamiento de las arrugas es necesario que el profesional posea un conocimiento profundo de las diferentes estructuras del rostro.

¿Qué son las arrugas?

 

Las arrugas son pliegues de la piel que se forman como resultado de la acción de los músculos a causa de los gestos que realizamos a diario.
A medida que envejecemos, y de forma inevitable, estos pliegues se van haciendo más evidentes debido a los cambios que se producen en las diferentes capas de la piel. La epidermis (la capa más externa) se vuelve más fina; en la dermis disminuye la fabricación de fibras colágenas y elásticas necesaria para mantener la firmeza e hidratación dérmica y en la hipodermis (la parte más profunda) se ve la pérdida de tejido graso, la cual es el cimiento de toda la arquitectura de la piel.
En el origen de todas las arrugas está, además, la deshidratación. Cuando la piel pierde agua la epidermis se vuelve seca y áspera.

Tipos de arrugas

 

Existen, principalmente, cuatro tipos de arrugas:

Arrugas estáticas: Son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad. Se corresponden a los pliegues naturales de la piel y vienen marcadas desde el nacimiento, pero se marcan más con la edad.
El tratamiento más efectivo para las arrugas estáticas suele ser la aplicación de tratamientos y cosméticos que contengan ácido hialurónico.

• Arrugas dinámicas: Se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Son las llamadas arrugas de expresión y están ocasionadas por la actividad muscular, Por lo general comienzan a aparecer en torno a los 25 años.
Son arrugas de expresión las arrugas horizontales de la frente y las verticales que se forman en el entrecejo. Así como las que se forman alrededor de la boca y las arrugas del rictus.
Estas en cambio, se suelen tratar con principios activos similares al bótox, ya que relajan temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas.

• Arrugas gravitatorias: son las arrugas que se producen como consecuencia del proceso de envejecimiento. Con el paso de los años, y debido a la pérdida de colágeno y elastina, la piel cae por efecto de la gravedad. Las arrugas gravitacionales más comunes se dan delante de las orejas, a los lados del mentón o en el cuello. Asimismo, las arrugas gravitatorias también pueden mejorarse con tratamientos y cosméticos que contengan ácido hialurónico.

• Arrugas mixtas: Son las que aparecen por acción de la gravedad, los movimientos faciales el envejecimiento natural de la piel y una continuada exposición solar.

 

Por eso en Sentir & Ser apostamos por la nueva linea CORRECTIVE : Tratamiento cosmético que reduce arrugas profundas y lineas de expresión de manera rápida y eficaz.

Novedoso en la fusión en un mismo tratamiento de tres mecanismos de acción , peeeling, relleno y decontraccion es capaz de producir un intenso efecto alisador en las arrugas mas profundas.

Resultado, las arrugas desaparecen de manera natural y gradual desde la primera sesión.

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Mantente al día de los últimos tratamientos y productos de belleza.

He leído y acepto la Política de privacidad
Responsable de los datos: Sentir y Ser.
Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *