¿Qué provoca la aparición de arrugas y cómo evitarlo?

Categoría: Anti-Arrugas, ojos

 

Las arrugas causan muchas preguntas y la mayoría de veces desconocemos el porqué de su aparición. Por ejemplo, una arruga empieza a formarse 10 años antes de que la podamos ver en nuestra piel. ¿Lo sabías?

El motivo esencial es la falta de colágeno y elastina, que aportan firmeza y elasticidad a nuestra piel. Su carencia puede venir provocada por la edad pero también por otros factores. ¿Sabes cuáles? Te contamos algunos:

Los rayos ultravioleta (UV): como ya te hemos dicho otras veces, la protección solar es muy importante. Los efectos del sol son acumulativos, se van sumando a medida que transcurren los años y por eso muchos expertos hablan de que “el bronceado de hoy, será la mancha, la peca o la arruga del mañana”.

La contaminación. ¿Vives en una gran ciudad? La concentración de contaminación puede ser una de las causas de la aparición de arrugas. ¿Por qué? Aumenta la generación de radicales libres que favorece su manifestación. Además, reduce los niveles de vitamina E y C, que son antioxidantes naturales, y provoca pérdida de firmeza de nuestra piel.

El insomnio. Descansar bien es un factor muy importante a nivel social, laboral y personal, pero además, puede tener consecuencias para nuestra piel. ¿Cuáles? Mientras dormimos las células dañadas de nuestra piel se reparan y regeneran. No descansar bien puede impedir que se produzca este proceso natural y se verá reflejado en nuestro cutis en forma de arrugas.

La edad. A partir de los 45 años disminuye el colágeno debido al descenso de estrógenos (hormona sexual femenina) y se acelera la aparición de las líneas de expresión. Nuestra piel pierde elasticidad y firmeza y se reduce la capacidad de retener agua en su interior, lo que provoca que se deshidrate más fácilmente.

 

¿Sabes qué zona de nuestro cutis envejece antes?

 

Ahora que ya conoces el porqué de la aparición de arrugas, ¿sabes qué zona envejece antes? La zona de los ojos, o más conocida como “patas de gallo”, es más sensible y frágil y por ello, tenemos que darle el cuidado y los mimos que necesita.

Para cuidar más esta zona, desde Sentir & Ser  te recomendamos utilizar la crema antiarrugas Contorno de ojos rellenador de arrugas de la línea Corrective o Gel refrescante de ojos y pestañas de la linea Power Hyaluronic . ¿Las conoces? Puedes venir al centro Sentir & Ser y te explicaremos como utilizar tu contorno mas adecuado a tus necesidades y así ver los resultados que buscas .

 

CONTORNO OJOS RELLENADOR DE ARRUGAS 

La crema correctora de líneas de expresión y arrugas profundas del contorno del ojo que, gracias a su combinación de péptidos y activos, relajan el aspecto de las líneas de expresión. Así, las ojeras y bolsas se rellenan, a la vez que muestran un aspecto más relajado y descongestionado. Textura gel cremoso y nutritivo, pensado para todo tipo de pieles.

PRINCIPIOS ACTIVOS
Péptidos dermoliftantes pre-sinápticos con tecnología DRON COSMÉTICO.

Péptidos dermoliftantes post-sinápticos.

Agentes neuro-inhibidores.

Sustancia de relleno rápido del tejido superficial.

CONSEJOS DE APLICACIÓN
Después de la limpieza habitual, aplicar una ligera capa de producto realizando un suave masaje de dentro hacia fuera insistiendo en las arrugas.

GEL REFRESCANTE OJOS Y PESTAÑAS 

 

Gel refrescante para rejuvenecer el contorno de los ojos y fortalecer las pestañas. Para un efecto lifting en párpados, alisado en arrugas del contorno y disminución de las ojeras. Fortalece las pestañas y proporciona un efecto refrescante inmediato.

TIPO DE PIEL
Todo tipo de piel.

PRINCIPIOS ACTIVOS
Ácido hialurónico, Biotina-GHK, Árbol de la seda i Darutosido.

CONSEJOS DE APLICACIÓN PARA CONTORNO DE OJOS
Depositar pequeñas dosis de producto en párpados y ojeras, realizar suaves y pequeños círculos con el aplicador sobre el contorno de ojos y sobre las “patas de gallo”. Realizar puntos de presión sobre el contorno de los ojos y masajear muy suavemente con las yemas de los dedos hasta la completa absorción.

CONSEJOS DE APLICACIÓN PARA PESTAÑAS
Depositar una dosis muy pequeña en la yema de los dedos, aplicar con los ojos cerrados en la franja de las pestañas y masajear muy suavemente.

Os dejamos el comentario de una usuaria de este contorno, seguro que os resulta interesante:

 

¡Suscríbete a nuestro blog!

Mantente al día de los últimos tratamientos y productos de belleza.

He leído y acepto la Política de privacidad
Responsable de los datos: Sentir y Ser.
Finalidad: Envío por email de noticias y ofertas.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Lista de suscriptores alojada en Mailchimp. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *